¿Quién ganará el Mundial de fútbol 2010?

Russell Crowe cree que España ganará el Mundial de fútbol y Pelé confía en que suceda lo mismo… Sin embargo, según Usain Bolt, Argentina será la selección campeona.

Abundan las opiniones y se multiplican las apuestas… Pero, ¿pueden decir algo las matemáticas sobre este tema?

Parece que la ciencia tampoco se pone de acuerdo…

El físico alemán Metin Tolan acaba de publicar el libro So werden wir Weltmeister. Die Physik des Fußballspiels -Así es como seremos campeones del mundo. La física del fútbol-, Piper, 2010.  En él explica, a través de una teoría matemática basada en funciones trigonométricas y teniendo en cuenta los resultados del Mundial 2006, que Alemania ganará el mundial.

El grupo financiero Goldman Sachs ha realizado un estudio basado en modelos matemáticos y estadísticos para afirmar que Brasil es el favorito. Pero otro grupo financiero, J.P. Morgan, usando los modelos que utiliza para hacer los informes de mercados, afirma que Inglaterra ganará…

Probablemente, lo mejor, sobre todo para los amantes del fútbol, será disfrutar del deporte y esperar que gane el mejor…

Más información:

4 Responses to “¿Quién ganará el Mundial de fútbol 2010?”


  1. 1 Fale 28/05/2010 en 19:36

    causa cierta gracia leer los favoritismos que se leen en la enorme mayoría de las páginas deportivas y como “arrastran” opiniones ! Si bien el fútbol se ha convertido en un negociado económico encabezado por fifa, ni aún así pueden imponer en la realidad a los países”ricos europeos ” como desearían ! Dar a España como favorito, es simplemente RIDÍCULO ! Es de los peores y mas notorios inventos desde el invento inglés del 66, una de las grandes vergüenzas de la historia ! España es un país sin historia ni tradición alguna en fútbol, si disputa un mundial sola….saldría segunda ! En este caso, el español, la fifa quedará con las ganas y poner a este país como favorito solo indica lo mal que están en este momento los ÚNICOS campeones por mérito propio de europa, Italia y Alemania ! En el 98, lograron “juntar” un excelente grupo Africano ( y de alguna otra nación también ! ) para inventar a Francia como campeón. Holanda…..buen fútbol, mas bien a nivel estratégico y de preparación física, no tiene “estirpe” de campeón y perdió el tren y demostró esto en la década de los 70, no tiene chance de campeón, si probablemente logre una buena colocación, es de lo mejor que presenta europa. Yugoslavia, Hungría, Rusia, son de los países de mejor juego de la zona, pero no son de gran atractivo para el negociado del fútbol y no interesan a fifa.
    El mejor futbol de toda la tierra se juega en Sudamérica, quien aporta los mejores jugadores a las ricas ligas de europa. Dentro de Sudamérica, Brasil, siendo excelente y dominando los últimos 50 años del fútbol mundial, no se encuentra en gran momento y no lo veo como campeón, especialmente porque en 2014 se disputará el mundial en Brasil y es casi imposible que no sea campeón ( solo Uruguay podría opinar distinto ! 1950 ! ) Argentina, hoy por hoy 23 clase A en su plantel ! Uruguay…..sin llegar a tener un plantel como Argentina, es excelente y ha formado una Selección que combina por primera vez en muchos años todos los factores necesarios para ser Campeón ! ( dentro de esos factores, veo a Uruguay por encima de Argentina ! ) Uruguay tiene eso sí, los máximos inconvenientes para llegar, Uruguay Campeón, sería un verdadero caos para el negociado fifa, quien no permite siquiera que usufrucúe su ganado derecho a ser cabeza de serie a uno de los países con mas título s en la tierra, esgrimiendo la cantidad de años que no figura, pero si a una inglaterra, que no ganó …..acomodó el 66….y ya hace 44 años ! siguiendo razonamientos lógicos y sobre fútbol ( lo mas que se pueda, lamentablemente esto es por dinero ! ) Campeón sería Uruguay o Argentina, tercero Holanda por su fútbol y cuarto por la lucha de fifa harán llegar al invento español ! Como Campeón creo que Uruguay ganaría a Argentina, lo supera muy ampliamente en finales ganadas, no así en partidos totales o por otros puestos.
    URUGUAY CAMPEÓN SUDÁFRICA 2010 !!!!!

    Me gusta

  2. 2 jose servente 05/06/2010 en 22:54

    uruguay es un campeon elegido por los dioses la celeste es la favorita de dios por eso tiene logros imposibles vamos arriba la celeste

    Me gusta

  3. 3 jose mendez 03/07/2010 en 23:01

    españa va a ganar. ni brasil ni argentina pero el mundial se va a europa yo apuesto por españa y daria lo que fuera pero si no para alemanio u holanda. lo siento jose servente pero el mundial este año es europeo.

    Me gusta


  1. 1 El pulpo Paul y la teoría de grafos están de acuerdo « :: ZTFNews.org Trackback en 09/07/2010 en 19:29

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




UPV/EHU
Premio a la Mejor Entrada de marzo del Carnaval de Física 2014: El lago elgygytgyn (por Marta Macho)
Premio Mejor Post en la VII Edición del Carnaval de Humanidades..Gracias a Marta Macho
Premio a la Mejor Entrada de la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas.

Sigue nuestro Twitter ...

Egutegia | Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estatistika | Estadística

  • 1,274,356 sarrerak | visitas

The scientific cartoonist

Viñetas
rss

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.340 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: