La SMPM Emma Castelnuovo convoca por tercer año consecutivo su concurso de Microrrelatos Irracionales.
¿Y qué es un microrrelato irracional? ¿Es uno un tanto descabellado? No, ese no es su significado; como se indica en las bases:
Los microrrelatos, escritos en castellano, tendrán un máximo de veinte palabras y deberán cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente de un número irracional, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:
3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8
Así, y digo a todos puramente la verdad, acaba una fugaz historia.
La primera edición tuvo lugar en 2010, inspirada en el I Concurso de microrrelatos matemáticos organizado por el profesor Julio Mulero en la Universidad de Alicante en 2009 (este otro concurso se ha convocado también en 2010 y 2011). El calendario 2012 de la SMPM “Emma Castelnuovo” mostraba, de hecho, los relatos finalistas en la primera edición de este concurso.
Tienes de plazo hasta el 15 de abril para presentarte… ¡anímate!, pero lee antes con cuidado las bases.
Nota: Por cierto, el concurso de relatos infinitesimales convocado por la revista PIkasle ya se ha resuelto.
En realidad, todo empezó en el Espejo Lúdico (y de ahí procede la idea y el ejemplo que va circulando por los concursos), que hicimos un primer certamen en 2008: http://espejo-ludico.blogspot.com/2008/10/gran-concurso-de-literatura-irracional.html.
La Universidad de Alicante nos consultó amablemente para utilizar la idea, lo que es de agradecer, ya que no siempre se hace…
Os dejo aquí los ganadores, por si queréis leerlos:
http://espejo-ludico.blogspot.com/2008/12/ganadores-del-i-concurso-de-literatura.html
También hay un librillo de de descarga gratuita con todos los participantes:
¡Saludos!
Me gustaMe gusta
Juan Luis,
perdona… el fallo es mío. Además, creo que Julio me lo comentó… pero mi memoria está cada día más limitada. 🙂
Aclarado queda entonces… Gracias.
Por cierto, yo visito cada día el blog Espejo Lúdico, de hecho estoy suscrita para que no se me olvide mirar las novedades. ¡Os lo aconsejo a todas y todos!
Me gustaMe gusta