Spectres dans la ville, arc-en-ciel abstraits de papiers… es arte en la calle, arte a través del origami y de la artista Mademoiselle Maurice:
Centenares de plegados en origami construyen estas instalaciones urbanas no contaminantes, efímeras y coloridas.
La artista comenta en la presentación de este proyecto que la idea le llegó tras su año de estancia en Japon y por los acontecimientos de 11 de marzo de 2011 que provocaron, entre otras, una nueva explosión de la central de Fukushima.
Dice Mademoiselle Maurice que ésta es su contribución al homenaje realizado desde hace décadas a Sadako Sasaki, que vivió el horror de la bomba atómica de Hiroshima y sus trágicas consecuencias. Sadako murió unos años más tarde a causa de la leucemia provocada por la radiación. Cuando la niña supo que estaba enferma, decidió intentar sanar aferrándose a la leyenda Senbazuru -las 1000 grullas de origami-: para ver cumplido un deseo, hay que confeccionar 1000 grullas en papiroflexia, y tras finalizar, una de estas aves te trae tu sueño añorado. Lamentablemente, Sadako falleció a los 12 años, con sólo 644 grullas plegadas. Desde entonces, las niñas y niños de Japón confeccionan grullas en memoria de Sadako:
Este es nuestro grito.
Este es nuestro ruego.
Para construir la paz en el mundo.
Grullas como símbolo de la Paz, colores como representación del arco iris, formas geométricas como modelos de las grandes ideas de nuestro mundo…
Visto en El Safari
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
#HaceCuatroAños Espectros en la ciudad, arco iris abstractos de papeles…
Me gustaMe gusta