En la anterior entrada ¿Demasiadas ecuaciones? hablábamos de un estudio en el que las ecuaciones “no quedan en muy buen lugar“.
En este caso, las ecuaciones son las que permiten a Iñigo Quilez realizar los decorados de Brave, el próximo estreno de Pixar.
En efecto, los paisajes escoceses de Brave (Indomable) -con los minuciosos detalles de rocas cubiertas de líquen, árboles cubiertos de musgo, etc.- suponían un auténtico quebradero de cabeza para los dibujantes, que decidieron dejar algunos diseños completos -fundamentalmente de elementos vegetales- al ingeniero apasionado por la animación Iñigo Quilez:
Mi objetivo ha sido siempre el de no usar ningún software, sino dar al ordenador fórmulas matemáticas para que genere las formas él solo. La gente de Pixar vio mi trabajo y me dijeron: ‘¡Ven!’
La acción de Brave se desarrolla en una Escocia medieval donde la vegetación es onmipresente, y no podían usarse los métodos “tradicionales” de animación por ordenador. Según Iñigo Quilez:
Toda la parte de vegetación, hierba y árboles, han sido creados a partir de cero. Hasta ahora, siempre que habíamos hecho árboles o vegetación (en una película de Pixar), un dibujante los hacía a mano. Pero en Brave hay tantos detalles, que una persona se habría pasado años dibujando.
Líneas, parábolas, elípses, círculos… han sido los elementos base para generar estos bellos paisajes con ayuda del ordenador…
Visto en CinéObs
Rápida, muy rápida, jejeje y chulísimo.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
#HaceCuatroAños Decorando con ecuaciones
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en ..:Si todas las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría :...
Me gustaMe gusta