¿Qué número sigue? Piensa como una niña o un niño…

Este problema me lo enseñó Ixiar, una de las participantes en el curso Cultura con “M” de matemáticas: una visión matemática del arte y la cultura del pasado mes de julio.

Ella me dijo lo mismo que pone en la imagen… que una niña o un niño lo podría resolver en muy poco tiempo…

Yo tuve que pedir sopitas… pero ¿sabrías decir cuál es el número que corresponde a la última igualdad y explicar la razón?

Visto en RealityCarnival

3 Responses to “¿Qué número sigue? Piensa como una niña o un niño…”


  1. 1 Vicente 18/09/2012 en 19:12

    El número final es igual a la suma de “agujeros” que tiene el número puesto, es decir si el 0 tiene un agujero 1; el 1 no tiene ninguno por que es un palo=>1=0 y así 2=0, 3=0, 4=1 (en este se puede dudar en poner 0 pues es un agujero “triangular”…, no hay ningún caso para demostrarlo. También puede que dependa del tipo de letra que se utilice, pues el 4 se puede escribir sin agujero), 5=0, 6=1, 7=0, 8=2, 9=1, tenemos que el número 2581=2, pues el 8 tiene 2 agujeros. Si fuese el 3081, serían del 3=0,del 0=1 del 8= 2 y del 1=0, entonces sería 3081=3.

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  2. 2 Marta MS 18/09/2012 en 19:15

    Vicente,
    perfecto, eres muy bueno, y… “un niño” 😀
    Efectivamente esa es la respuesta y esa es la razón.

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  3. 3 Marta MS 18/09/2016 en 05:37

    Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:

    #HaceCuatroAños ¿Qué número sigue? Piensa como una niña o un niño…

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