El diseñador Maksim Arbuzov es el creador de Honey Concept.
Un hexágono conteniendo miel. ¿Hay algo más intuitivo?
Las abejas…, en virtud de una cierta intuición geométrica…, saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material.
Pappus de Alejandría (extraído de Juan Guirado, Infinitum. Citas Matemáticas, Eneida, 2007)
Dejamos esta tierra y pronto llegamos a otra en la cual las abejas y los pájaros son matemáticos de tal genio y erudición que instruyen a diario en la ciencia de la geometría a los sabios del imperio. El rey del lugar ofreció un premio por la solución de dos dificilísimos problemas y ambos fueron resueltos al instante, uno por las abejas y el otro por los pájaros. Pero el rey mantuvo en secreto las soluciones y sólo tras profundísimas investigaciones y trabajos y de escribir infinidad de libros durante una larga serie de años llegaron al fin los matemáticos a las mismas soluciones que habían dado al instante por las abejas y los pájaros.
Edgar Allan Poe, El cuento mil y dos de Sherezade
Usted sabe sin duda que las abejas también crean hexágonos, saben bien que pueden almacenar la mayor cantidad de miel de esa forma con la menor cantidad de cera. […] Los modelos de benceno, naftaleno y antraceno especialmente, son, en efecto, maravillosas. Cuando miro esas imágenes siempre me pongo a pensar en los panales de las colmenas de mis abejas.
Palabras del químico August Wilhelm von Hofmann (extraído de W. H. Brock, O. Theodor Benfrey y Susanne Stark, Hofmann’s Benzene Tree at the Kekulé Festivities, Journal of Chemical Education 68 (11), 887-888, 1991)
Propuesta original de August Kekulé para la estructura del benceno (extraído de August Kekulé, Ueber einige Condensationsproducte des Aldehyds, Liebigs Ann. Chem. 16 (1), 77–124, 1872).
Visto en Thinx
Esta entrada participa en la XXXI Edición del Carnaval de Química, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews.
El benceno fue una de las primeras pruebas de que la realidad cuántica no era solo de las partículas.
Dos realidades diferentes, eran reales simultaneamente
Faltaban años cuando Kelulé planteó esto, para que Feynman planteara la metodología de los caminos posibles.
Incluso para que Schrodinger planteara (Tras unos días de escapada con una de sus múltiples amantes, a un hotelito de suiza), su ecuación.
Que cosas tiene la historia,, :-),,,,
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
#HaceTresAños Miel, hexágonos,… benceno
Me gustaMe gusta