El matemático Tobias Dantzig (1884-1956) nació un 19 de febrero.
Estudió matemáticas en París, y tuvo como profesor a Henri Poincaré. Se centró sobre todo en la escritura de libros sobre historia y divulgación de las matemáticas.
Es el autor, entre otros, de Number: The Language of Science (1930), Henri Poincaré, Critic of Crisis: Reflections on His Universe of Discourse (1954) o The Bequest of the Greeks (1955).
Tobias Dantzig es el padre de George Dantzig, reconocido por desarrollar el método simplex y considerado como el ‘padre de la programación lineal’.
El matemático puede ser comparado a un creador de modas que no tuviera en cuenta para nada a las personas que fueran a usar sus prendas. Aunque su arte se originó en la necesidad de vestir a tales criaturas, eso fue hace mucho tiempo y, hoy en día, ocasionalmente aparece una persona a quien el vestido sienta tan bien que parece hecho para ella. Cuando esto ocurre la sorpresa y satisfaccion no tienen límites.
[*] Capi Corrales, Número, Cátedra Miguel de Guzmán
¿Algunos de estos libros están traducidos ?
Me gustaMe gusta
El de “Número….” si. La referencia que he encontrado es:
Tobias Dantzig, Número: el lenguaje de la ciencia, editorial hobbs-sudamericana, 1971
(http://books.google.es/books/about/El_N%C3%BAmero_lenguaje_de_la_ciencia.html?hl=es&id=j-BcAAAAMAAJ)
El resto no los he encontrado.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
El matemático Tobias Dantzig (1884-1956) nació un 19 de febrero
Me gustaMe gusta