Debajo, os dejo el principio del capítulo IX de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
Creo que el principito aprovechó la migración de una bandada de pájaros silvestres para su evasión. La mañana de la partida, puso en orden el planeta. Deshollinó cuidadosamente sus volcanes en actividad, de los cuales poseía dos, que le eran muy útiles para calentar el desayuno todas las mañanas. Tenía, además, un volcán extinguido. Deshollinó también el volcán extinguido, pues, como él decía, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Si los volcanes están bien deshollinados, arden sus erupciones, lenta y regularmente. Las erupciones volcánicas son como el fuego de nuestras chimeneas. Es evidente que en nuestra Tierra no hay posibilidad de deshollinar los volcanes; los hombres somos demasiado pequeños. Por eso nos dan tantos disgustos.
El poeta Jorge Carrol afirma en La Antigua Guatemala es el Asteroide B612 donde nació El principito (Artemis Edinter, Guatemala, 2007), precisamente lo que indica el título, razonándolo, e incluso identificando los volcanes en el asteroide.
En febrero de 1938, Antoine de Saint-Exupéry sufrió un accidente aéreo en Guatemala: Jorge Carrol supone que el escritor tuvo la ocasión de ver los tres volcanes que rodean la ciudad de La Antigua Guatemala: el volcán de Agua –apagado–, el Acatenango –inactivo– y el de Fuego –activo–.

De izquierda a derecha: el volcán de Agua (primera imagen), el de Fuego y el Acatenango (segunda imagen)
Debajo se muestran estos mismos volcanes –según Jorge Carrol– en la imagen del capítulo IX El Principito:

La Antigua Guatemala es el Asteroide B612 donde nació El principito (Artemis , 2007)
En este enlace, podéis leer el ensayo de Carrol, y las razones –además de los volcanes, la rosa… y otras muchas–por las que el autor cree que… el Asteroide B612 es La Antigua Guatemala.
Nota: Ya hemos hablado de El Principito –de unas pocas matemáticas– en la entrada ¿26 + 5 ó 28 + 3?
Esta entrada participa en el VII Carnaval de Geología cuyo blog anfitrión es Veritas est in puteo
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
#HaceDosAños El Asteroide B612 es La Antigua Guatemala
Me gustaMe gusta