El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.
Este año pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en el mundo actual: en los ámbitos de la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.
El portal para este año, constituido por el Comité Español para la celebración del Año Internacional de la Luz, está gestionado por la Sociedad Española de Óptica es difundir las actividades –relacionadas con la docencia, la industria, el arte, la divulgación, la investigación, etc.– y materiales que vayan surgiendo en conmemoración de este año.
Una historia de la luz… eléctrica
El 31 de diciembre de 1879, tres mil personas visitaron el laboratorio de Thomas Alva Edison en Menlo Park para asistir al nacimiento de la luz eléctrica: el inventor encendió y apagó –para regocijo de los asistentes– 40 bombillas incandescentes.
Un par de meses antes, el 21 de octubre de ese mismo año, Edison había anunciado su descubrimiento: presentó la bombilla eléctrica por primera vez, dejándola encedida durante 48 horas…
Esta entrada participa en la Edición LIX del Carnaval de la Física cuyo blog anfitrión es El Mundo de las Ideas.
3 Respuestas to “2015: Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”