Me hice bailarina porque quería volar. La trascendencia de la gravedad es algo que siempre me ha emocionado.
Mensaje de Trisha Brown, Día Internacional de la Danza
La bailarina y coreógrafa Trisha Brown (1936-2017) falleció el pasado 18 de marzo, pero dejó este bello mensaje para el #DíaInternacionalDeLaDanza que hoy cumple su treinta y cinco aniversario:
Me hice bailarina porque quería volar. La trascendencia de la gravedad es algo que siempre me ha emocionado. No hay significado secreto en mis bailes. Son un ejercicio espiritual en una forma física.
La danza comunica y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría, la belleza y el avance del conocimiento humano. La danza es creatividad… una y otra vez… en el pensamiento, en la acción, en la realización y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta noción libera nuestra creatividad, que es la lección esencial y el don de hacer arte.
La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza está hecha de gente, gente e ideas. Como el público, puedes llevar el impulso creativo a tu casa y aplicarlo en tu vida diaria.
Mensaje de Trisha Brown, Día Internacional de la Danza
Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:
«Me hice bailarina porque quería volar. La trascendencia de la gravedad es algo que siempre me ha emocionado»
Me gustaMe gusta