Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana

Giza Eskubideen Aldarrikapen Unibertsala

1. atala Gizon-emakume guztiak aske jaiotzen dira, duintasun eta eskubide berberak dituztela; eta ezaguera eta kontzientzia dutenez gero, elkarren artean senide legez jokatu beharra dute.

Edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ilustraciones por Yacine Ait Kaci (acceso al libro).

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Hoy se cumplen 69 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 24 años de la Declaración y Programa de Acción de Viena que reforzaron importantes principios, entre ellos la universalidad de los derechos humanos y la obligación de los Estados de acatarlos. El tema de 2017 es Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana.

En este Día de los Derechos Humanos, quiero expresar mi reconocimiento a los valientes defensores y promotores de los derechos humanos, incluido el personal de las Naciones Unidas, que trabaja cada día, en ocasiones con grave peligro, para defender los derechos humanos en todo el mundo. Insto a los pueblos y a los dirigentes de todo el mundo a defender todos los derechos humanos —los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales— y los valores que sustentan nuestras esperanzas de un mundo más justo, más seguro y mejor para todos..

Fragmento del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Las ilustraciones de los 30 artículos de la ilustrada de la Declaración Universal de los DDHH según Yacine Ait Kaci (acceso al libro).

Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana.

2 Responses to “Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana”


  1. 1 Marta MS 10/12/2017 en 08:24

    Reblogueó esto en Martams's Blogy comentado:

    #DiaDerechosHumanos: Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana

    Me gusta

  2. 2 Lic. Francis Saucedo Zavala 21/12/2017 en 20:01

    México, D. F. a 21 de diciembre de 2017.
    DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    En el Auditorio L. Ronald Hubbard, se llevó a cabo en días pasados la Casa Abierta del Día Internacional de los Derechos Humanos.
    El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar el que será el 70 Aniversario el próximo año, la ONU lanzará una campaña con la que se destacará la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. El lema del 2017 de la ONU es: DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANAS.
    El Maestro de Ceremonias de la Casa Abierta Lic. Carlos Barrera Santamaría señaló al público presente que cómo podemos defender los derechos humanos de los demás o incluso nuestros propios derechos si no sabemos qué son, qué significan realmente y cómo podemos lograr que los propósitos de la Declaración Universal se hagan una realidad, ya que es un hecho que la mayoría de la población mundial no conoce siquiera qué son los derechos humanos y que son suyos y, enfatizó, que por más de 40 años los feligreses de la Iglesia de Scientology han impulsado la Declaración Universal y apoyan a la iniciativa de derechos humanos más grande a nivel mundial y todo para educar y elevar la conciencia de nuestros derechos a nivel internacional, presentando sus programas educativos laicos para ambas campañas: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS y JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS. http://www.unidosporlosderechoshumanos.mx
    Estos programas educativos comienzan con los libritos de la Historia de los Derechos Humanos, el cual incluye el texto completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus antecedentes históricos, y el librito de Jóvenes por los Derechos Humanos contiene una interpretación ilustrada de la Declaración que facilita su comprensión; y luego para darle vida a cada artículo de la misma, se produjo una serie de 30 Anuncios de Servicio Público que ilustran cada uno de los artículos. Estos videos son conocidos como 30 derechos, 30 anuncios y de hecho están traducidos en 17 idiomas y se han transmitido en más de 100 países.
    Entre el público presente se encontraba la Licenciada Erika Dionisio Velázquez, Delegada de los Jóvenes por los Derechos Humanos, Michoacán. Ella presentó un informe de actividades que ha venido llevando a cabo , a través del programa Jóvenes por los Derechos Humanos tanto en su Estado como en reuniones y conferencias en el Extranjero, compartiendo con los presentes un video donde se pudo apreciar el interés de los jóvenes en su educación en el tema de derechos humanos.
    El Maestro de Ceremonias agradeció a todos los presentes su asistencia.
    info@jovenesporlosderechoshumanos.org

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




UPV/EHU
ZTF-FCT

Q2006 A2016

facebook facebook

Premio a la Mejor Entrada de marzo del Carnaval de Física 2014: El lago elgygytgyn (por Marta Macho)
Premio Mejor Post en la VII Edición del Carnaval de Humanidades..Gracias a Marta Macho
Premio a la Mejor Entrada de la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas.

Egutegia | Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artxiboak | Archivo

Estatistika | Estadística

  • 3.923.221 sarrerak | visitas

RSS Noticias UPV/EHU

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS UPV/EHU Albisteak

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Eventos UPV/EHU

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS UPV/EHU Ekitaldiak

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: